miércoles, 8 de mayo de 2013

Luces Secuenciales (Videos)

Luces Secuenciales

          Este circuito está compuesto por un contador y decodificador decimal integrado: ECG4017B, que toma la frecuencia o pulso de reloj de un circuito integrado: ECG955M. Explicaremos el funcionamiento del circuito lo más claro y resumido que podamos:
1)      El circuito se basa en el circuito electrónico llamado: Luz Electrónica Intermitente, que se encuentra en la siguiente dirección: Luz Electrónica Intermitente. En esta capítulo se encuentra la fabricación de este dispositivo, paso a paso y que es circuito que marca la pauta para que este proyecto funcione correctamente, ya que su función es la de comportarse como un reloj, entregando los tiempos para le secuencia.
2) El ECG4017B toma la señal digital del ECG955M y la convierte en pulsos secuenciados, con los que encendemos 10 Led`s uno tras otro.
3) El circuito integrado ECG4017B posee dos funciones dentro del mismo empaque que son: Contador BCD y Decodificador decimal. Cuando éste integrado toma la señal entregada por el 555, la cuenta en forma BCD, es decir, en forma Binaria de cuatro variables en donde el valor 0000 es el primer número de la secuencia y el valor 1010 es el décimo y último número de la secuencia, pero como lo que deseamos encender son bombillos o luces, necesitamos un decodificador que traduzca todos estos valores en simples señales de salida, pero con la misma secuencia y debido a esto usamos éste tipo de C.I. ya que contiene además del contador, un decodificador traductor del código producido por este contador. La señal producida en el circuito de la luz intermitente es lo que comúnmente llamamos señal de reloj, con ella controlamos la velocidad de la secuencia a través de los diodos LED´s.
          Una vez que hayamos armado el circuito de la luz electrónica intermitente, procederemos a fabricar, el correspondiente a las luces secuenciales.
Luces Secuenciales Electrónicas
          El circuito que vimos en el video anterior, es muy versatil, ya que nos permite fabricar otros dispositivos electrónicos con este mismo principio. Podemos fabricar: Luces secuenciales, efectos de luces para discotecas o salas de baile, aumento y disminución de la intensidad de brillo de una lámpara o de la velocidad de un motor y en el video siguiente les mostraré el último capítulo del proyecto llamado CEREBRO ELECTRÓNICO, el cual fue desarrollado a partir del circuito de las Luces Secuenciales.
Cerebro Electrónico
A partir de las Luces Secuenciales
          El capítulo que acabamos de ver corresponde al último de la serie del Cerebro electrónico, son 20 videos de 5 minutos cada uno y en donde se explica pasa a paso la fabricación del proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario