jueves, 18 de abril de 2013

Luz Sec: Pasos 19, 20 y 21


Décimo Noveno Paso: 
          Ahora conectaremos el noveno led marcado con el número ocho (8), ya que esto indica que es la octava secuencia del sistema. Tomaremos un cable de color azul y uno de sus extremos lo conectaremos al pin nueve (9) del circuito integrado ECG4017B y el otro extremo del cable lo conectaremos al pin izquierdo o lado positivo del diodo led marcado con el número 0cho (8). Observa muy bien los orificios de la tabla de proyectos antes de conectar cada cable, con el fin de experimentar menos cantidad de errores al final del proyecto. Revisa la conexión que hiciste con el diodo Led para que no vaya a quedar al revés. Trata de ser lo más ordenado posible al momento de colocar el cable para que no quede cubriendo el circuito integrado o algún otro componente.

Vigésimo Paso: 
          Ahora conectaremos el décimo y último led marcado con el número nueve (9), ya que esto indica que es la novena secuencia del sistema. Tomaremos un cable de color amarillo y uno de sus extremos lo conectaremos al pin nueve (11) del circuito integrado ECG4017B y el otro extremo del cable lo conectaremos al pin izquierdo o lado positivo del diodo led marcado con el número nueve (9). Observa muy bien los orificios de la tabla de proyectos antes de conectar cada cable, con el fin de experimentar menos cantidad de errores al final del proyecto. Revisa la conexión que hiciste con el diodo Led para que no vaya a quedar al revés. Trata de ser lo más ordenado posible al momento de colocar el cable para que no quede cubriendo el circuito integrado o algún otro componente.

Último  Paso:
          En este paso colocaremos o conectaremos un cable de color amarillo en el pin número catorce (14) del circuito integrado ECG4017B y el otro extremo del cable lo conectaremos al pin número 3 del circuito integrado ECG955M que se encuentra explicado en el capítulo de la Luz Electrónica Intermitente del Programa ELECTRÓNICA PARA NIÑOS y que funciona con el mismo voltaje con que alimentamos a este circuito. Revisa cada una de las conexiones y cerciórate que hayas realizado cada uno de los pasos tal y como se indica en cada foto. Como ya tenemos todos los pasos desarrollados, procederemos a conectar totalmente la batería recargable o fuente de poder.
Observa la secuencia de luces que se desplaza de izquierda a derecha, empezando del diodo  número cero (0) hasta el número nueve (9), para variar la velocidad en la secuencia, rota la perilla del potenciómetro lentamente de derecha a izquierda y viceversa y observa lo que ocurre, si alguno de los diodos no enciende, revisa si está al revés o si no esta bien conectado al cable o a la resistencia.
     Fin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario